HOMENAJE AL VIEJO FERROCARRIL

Hay va un homenaje al ferrocarril, al viejo ferrocarril.

Mi abuelo fue ferroviario. Un gran hombre y un luchador sindical en tiempos muy dificiles.

Mi padre tambien trabajo un tiempo en el ferrocarril. Quizas de ello me venga ese cariño especial que tengo por estas maquinas de hierro, por estos caminos de hierro, con sus estaciones, su catenaria, todo lo que rodea a este mundo y, como no, su gente.

Uno de los primeros recuerdos de mi infancia, muy remotos, es estar en brazos del Sr. Crescencio haciendo sonar la campana de la estacion donde trabajaba. Otro es ir a la Estacion de Delicias, siendio niño, con el, a saludar a compañeros de oficio y enseñarme los trenes, maquinas y locomotoras.

Asi que hay estan las fotografias en recuerdo de todos esos trabajadores, de mi abuelo y mi padre, del viejo ferrocarril.

Tambien quiero que valgan para denunciar el desastroso estado en que esta parte del Museo del ferrocarril, hoy en dia, en la Estacion de Delicias. 

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HOMENAJE AL VIEJO FERROCARRIL

  1. luis dijo:

    Ante todo gracias por las visitas y los comentarios. Probablemente eres el único visitante de mi space que lo hace habitualmente. Un placer!
    En las fotografías del ferrocarril de nota que te ha seducido la fotogenia de tan interesantes artilugios. A mi también me llama la atención y puede que un día de estos dedique algunos paseos cámara en mano a observar el ferrocarril. Lo que me parece lamentable, como tú bien dices es el estado de las cosas. Los energúmenos que se dedican a llenarlo todo de grafitis se podían dedicar a pintar las paredes de la casa de sus padres o a joder sus propios coches, por ejemplo. Pero quienes son responsasbles de este museo (por extensión quienes debería velar por la conservción de nuestro patrimonio), no son menos energúmenos, o al menos son unos ineptos totales. Y no me refiero quien nada puede hacer si no le dotan de medios, sino a quienes reparten los dineros.
    Salud!

Responder

