De hoy

     Unas frases de la novela que estoy leyendo: "…Los hombres no se mueven, quedan hechizados en distintos momentos fijos, sólo que no lo saben, nosotros creemos que hay un flujo continuo que poco a poco se evapora, y en cambio, no, en alguna parte del espacio queda ese momento fijo con su gesto y todo, como en un hechizo, una fotografía sin su placa. Es necesario saber verla, pero ahí está, te lo digo yo"*. Es muy metafisico, demasiado para mi por lo menos. Va mas alla del soporte fisico. Para los que venimos de la fotografia analogica nos suena a eso, pura metafisica. Sin embargo creo que entronca bien con la imagen digital. Mas alla de esto tiene mucho que ver con la resistencia a ser "capturados" por la camara que tienen las personas de diferentes culturas. temen ver congelado y hechizado su espirito en la imagen prisionera… Bueno, no sigo que me pierdo…, como esta perdido el personaje de esta obra, entre la vida  y la muerte, mas cercano a esta que a aquella; envuelto en el semisueño  de la morfina y la putrefaccion de una pierna gangrenada; queriendo plasmar sus recuerdos en un ultimo momento.

     Ya se ve que hoy no estoy demasiado optimista o llamese como se quiera. Espero bajarme mañana por el otro lado de la cama. Si, esa cama que comentaba en otra entrada y que a dia de hoy solo comparto yo con mi persona. Estoy deseando que vuelva mi compañera, aunque me da un poco de miedo pues no se como van a volar las cosas. Tengo la sensacion de un punto de inflexion en nuestra relaccion, y solo quiero que sea para bien. Tengo el temor de no poder estar a la altura de las actuales circunstancia. En fin…

     Cuelgo unas fotografias de un barrio de Montevideo. Las hice hace unos catorce años. Es posible que sean del Barrio Sur o de El Cordon, pero no estoy nada seguro, memoria de mierda. He intentado encontrarlo en la Web, pero me a sido imposible. Esto me sucede con muchas otras tomas. Quizas sean sitios perdidos, disueltos en la nada, como se disolvio el momento, tambiense puede disolverse el lugar y ya solo quedar la fotografia. de hecho ¿no es eso lo que sucede con la imagen de un edificio desaparecido?, ¿y de una persona muerta?. Mis familiares y amigos muertos  que aparecen en las fotografias. Es curioso el comienzo del retrato en este medio, fue fotografiar a los muertos, no solo por estarse muy quietecitos, sino para inmortalizar lo que ya solo era carne en descomposicion, por muy bien vestidos que estubiesen con sus mejores galas. Vamos, como la gangrena de la pierna del personaje de la novela.

     Hasta mañana o hasta otra…  ¡SALUD!

  *"Tristano muere" de Antonio Tabucchi

 

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De hoy

  1. Maria dijo:

    hOlaZ!! muxas asias x tu comentario i x animarme a seguir cn mi space ^^
    sobre lo q me pones en tu comentario no te ekivokast en nada, me ha parexido sorprendente, xq la verdad k nunk nadie avia visto tanto d mi en tan poco tiempo. un besitoy hasta pronto

Responder

