¡TOMA DEL FRASCO CARRASCO!

¡TOMA DEL FRASCO CARRASCO!

 

          Es una simple anécdota, pero lo que se ve en el video lo experimenté en propia carne cuando las tropas de Irak entraron por la frontera de Kuwait. Ese día, al levantarme para ir a trabajar, temprano por la mañana, escuché la noticia por la radio. No me pillo desprevenido pues se venía gestando desde un tiempo atrás.

          Supe inmediatamente que acontecimientos muy importantes se venían encima. Estaba en juego nada mas y nada menos que el petróleo como piedra angular de todo el conflicto… Bueno toda esta historia y lo que vino después ya lo conocemos de sobra.

          Resulta que ese día tenia un servicio de guía turístico con un grupo de lo que en nuestro hablar llamamos “cocacolos“, es decir, un grupo de turistas jóvenes, estudiantes de algún colegio o universidad  de U.S.A., con sus profesores y catedráticos incluidos. Lo primero que hice al salir con esta compañía del hotel donde se alojaban, fue llevarles a la Plaza que llaman de España para explicarles el monumento a Cervantes que allí se localiza. Después de esto y antes de que se me dispersaran a tomar unas fotos de tan singular sitio (dudo ahora de que se enterasen de quien era el insigne escritor), les comenté la noticia que había escuchado a primera hora, por su importancia y porque ya  a aquellas alturas el gobierno de su país estaba urdiendo todo lo que se vendría mas tarde.

          Pues mira por donde, ni los jóvenes, ni los profesores sabían que leches les estaba contando. No sabían donde estaba Irak (después de la guerra con Irán, portada casi diaria de noticias y en la que Washington había estado directamente involucrado), confundían el nombre de Kuwait con el de Cuba, por supuesto sin saber localizarlo en el globo.

          En fin, creyeron que les hablaba un tipo colgado (cierto que con una gran resaca) que decía disparates, para mas señas yo.

          Ahora veo este video y se me viene este recuerdo como si de ayer mismo se tratara.

                                                                                                                             ¡QUE ASCO! 

 

  
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s