Sobre un comentario recibido

LO QUE LA BOCA DICE

Me dejan un comentario en la última entrada del blog que dice así:

“Adolfo Suárez tenía toda la razón
Frase de Adolfo Suárez en una entrevista inédita de 1980:
"Yo repito a menudo que en España está ocurriendo un fenómeno muy grave: las cosas entran por el oído, se expulsan por la boca y no pasan nunca por el cerebro… casi nunca pasan por la reflexión previa".
"Pero es un hecho que está ahí; que sucede. Y luchar contra ello es muy difícil… Yo he intentado combatirlo muchas veces… ¡Y así me va!"
En la política española del siglo XXI sigue sucediendo exactamente lo mismo: "las cosas entran por el oído, se expulsan por la boca y no pasan nunca por el cerebro" y se aplica tanto a los políticos como a los ciudadanos.
Carlos Menéndez”

La verdad es que no se a cuento de que viene el comentario por mucho que lo intenta dilucidar mi cerebro. Quizás sea yo un imbecil.

Lo que si me suena de algo es este tal A. Suárez del que surge tamaña reflexión, sobre todo si tenemos en cuenta que fue el individuo mas visible de la operación destinada a salvar el mayor numero posible de los trastos de la dictadura franquista y que cuando se lo pusieron muy feo, desde dentro de sus propias filas, abandonó el barco dejando a un tal Sotelo para que bandease la tempestad. Hombre aquel, Suárez, procedente de la jerarquía y régimen usurpador que machacó subyugando (muy suyo lo del yugo -y las flechas-) todo intento de pensar y expresarse en libertad e independencia

Y como no se a que viene el comentario del visitante, aquí dejo una viñeta del Roto que a mi si me dice mucho, pues en el año 76 del S. XX fui detenido y me llevé varias hostias que nunca olvidaré por querer pensar y expresarme libremente. Si no mal recuerdo gobernaba aquel entonces este tío, pareciendo, eso si, que poco ha cambiado el asunto a estas alturas del S. XXI, de lo que algunos le estarán muy agradecidos al tal Adolfo, ya que algo tendque ver con ello, digo yo.

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

Responder

