Y ADEMAS… SOBRE EL EDITORIAL DEL PAIS: “CAUDILLO GUEVARA

 

Y ADEMAS…

SOBRE EL EDITORIAL DEL PAIS: "CAUDILLO GUEVARA"

Así comienza este editorial:

“El romanticismo europeo estableció el siniestro prejuicio de que la disposición a entregar la vida por las ideas es digna de admiración y de elogio. Amparados desde entonces en esta convicción, y a lo largo de más de un siglo, grupúsculos de las más variadas disciplinas ideológicas han pretendido dotar al crimen de un sentido trascendente, arrebatados por el espejismo de que la violencia es fecunda, de que inmolar seres humanos en el altar de una causa la hace más auténtica e indiscutible.

En realidad, la disposición a entregar la vida por las ideas esconde un propósito tenebroso: la disposición a arrebatársela a quien no las comparta. Ernesto Guevara, el Che, de cuya muerte en el poblado boliviano de La Higuera se cumplen 40 años, perteneció a esa siniestra saga de héroes trágicos, presente aún en los movimientos terroristas de diverso cuño, desde los nacionalistas a los yihadistas, que pretenden disimular la condición del asesino bajo la del mártir, prolongando el viejo prejuicio heredado del romanticismo.”

Pues una mierda.

Si hay una institución, creencia, ideal, sentimiento que haga del martirio una virtud, y un ejemplo, es el catolicismo. Esto desde su nacimiento, cargado de sangre propia que luego justificaría el derramar la ajena, o que se lo pregunten a judíos, herejes y  heterodoxos (todos en femenino y masculino).

Y de muestra un botón, la borregada que se va a celebrar en el Vaticano para canonizar/beatificar (no estoy seguro, me importa un bledo) ante el rebaño, y como ejemplo, a un buen numero de sus numerarios muertos durante la Guerra Civil, me apuesto que por ser buena gente. ¿Verdad?.

¡Viva la Cruzada!, que no es foquismo.

¡Lo que hay que leer!.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s