El PP madrileño se niega a condenar la violencia ultraderechista

El PP madrileño se niega a condenar la violencia ultraderechista

¿A quien teme ofender Esperanza Aguirre si condena la violencia ultraderechista?, ¿acaso teme perder votos si lo hace?


Madrid Progresista (Kaos. Antifascismo) [15.11.2007 20:51] –

ampliar

El grupo socialista en la asamblea de Madrid, presentó el pasado martes 13 de Noviembre, una propuesta de declaración institucional en la Junta de Portavoces del parlamento autonómico, con el objetivo de que los tres grupos parlamentarios apoyasen una declaración institucional de condena a la muerte del joven Carlos Javier Palomino a manos de un ultraderechista el pasado domingo.

Inexplicablemente, el Grupo Popular ha rechazado apoyar esta declaración institucional, concretamente, el Partido Popular se niega a que el texto condene la autoría ultraderechista de este crimen. Debido a esta negativa por parte del grupo de Esperanza Aguirre, el texto de esta declaración ni tan siquiera ha podido leerse en el pleno del Parlamento regional.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, en relación a este asunto, hace la siguiente reflexión: "el Grupo Popular no ha querido acordar los términos del texto propuesto, fundamentalmente porque el texto identifica los hechos: un asesinato a manos de un ultraderechista". "Cada atentado tiene una naturaleza clara, en este caso ultraderechista, pero el PP extrañamente ha querido mantener una equidistancia incomprensible"

¿A quien teme ofender Esperanza Aguirre si condena la violencia ultraderechista?, ¿acaso teme perder votos si lo hace?

Leer artículos relacionados en el especial ‘Solidaridad Antifascista. Carlos, Madrid, 11.11.2007’ >>


La Asamblea no llega a un acuerdo para condenar el asesinato del antifascista
EFE

Los grupos de la oposición en la Asamblea -PSOE e IU- y el grupo mayoritario -PP- han escenificado en los pasillos de la Cámara su falta de acuerdo para aprobar una declaración institucional contra el asesinato del joven Carlos Javier Palomino, con la lectura por separado de dos textos distintos de condena.

Minutos antes de comenzar la sesión plenaria, la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, acompañada del portavoz adjunto de IU, Miguel Reneses, ha leído en un pasillo un texto consensuado en el que ambos grupos manifiestan su "más enérgica repulsa a las últimas agresiones de claros tintes racistas y xenófobos realizadas por la ultraderecha en el ámbito de la Comunidad de Madrid".

El texto añade que Carlos Javier Palomino fue "víctima de la violencia extremista"; manifiesta el "apoyo" del PSOE e IU a la familia del joven; y rechaza la actuación de "grupos organizados que defienden como modo de actuación la violencia y que en sus idearios fomentan el racismo, la xenofobia y el menoscabo de derechos de las personas".

Miguel Reneses ha vuelto a acusar al PP de no suscribir ese texto por aparecer en él que existe en Madrid una violencia de "ultraderecha" y ha tachado de "impresentable" esa actitud "electoralista" de los populares, mientras que la portavoz socialista, Maru Menéndez, ha dicho que para su grupo es "incomprensible" esa "equidistancia" del PP.

El portavoz del grupo popular, Antonio Beteta, les ha replicado, en el mismo pasillo, con la lectura de un texto propio que condena ese asesinato y "todo tipo de violencia, sea del tipo que sea" y que señala que Palomino fue víctima de la "violencia extremista".

Beteta ha aseverado que lo dicho por Reneses es "falso" y ha defendido que han sido el PSOE e IU los que han "vetado" su texto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Politica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El PP madrileño se niega a condenar la violencia ultraderechista

  1. Pachin dijo:

    Me recuerda cuando Herri Batasuna no quiere condenar los atentados de ETA el PP no va condenar la de sus perros ultras y con lo mismo Espe se os ve el plumero antidemocrático

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s