Libertad para Arnaldo Otegi y demás detenidos de la izquierda abertzale y socialista (Batasuna

Libertad para Arnaldo Otegi y demás detenidos de la izquierda abertzale y socialista (Batasuna)

Son miles las personas que piden libertad para Arnaldo Otegi y demás dirigentes de la IA. Hoy  el Eurodiputado de Izquierda Unitaria Europea, Helmut Markov, que ha estado esta tarde en la cárcel de Martutene, ha afirmado que no cree que sea posible un proceso de paz con dirigentes de la formación abertzale en la cárcel. +++ VER VÍDEOS >>>


Kaos. Solidaridad (Para Kaos en la Red) [24.11.2007 21:52]

++ Ver las imágenes como Fotogalería >>

 


El eurodiputado alemán Helmut Markov, antes de entrar a visitira a Arnaldo Otegi. Foto: EFE

 

ampliar
Arnaldo Otegi Libertad !!

 

Helmut Markov pide que los dirigentes de Batasuna sean liberados

EiTB24
24/11/2007

El Eurodiputado de Izquierda Unitaria Europea, que ha estado esta tarde en la cárcel de Martutene, ha afirmado que no cree que sea posible un proceso de paz con dirigentes de la formación abertzale en la cárcel. 

El eurodiputado alemán Helmut Markov, de Izquierda Unitaria Europea, ha manifestado hoy que con parte de los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna en la cárcel no será posible llevar a cabo un proceso de paz en Euskadi.

Markov ha hecho estas declaraciones en el exterior de la cárcel donostiarra de Martutene antes de visitar al dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, donde se encuentra desde el pasado 8 de junio para cumplir una condena de 15 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo.

El eurodiputado cree que los responsables de la formación tienen que ser liberados con el fin de que puedan participar en las conversaciones con otros partidos políticos para poner en marcha un proceso de paz.

Markov es uno de los eurodiputados, en su mayoría nacionalistas, que en enero de 2006 se constituyeron como "grupo de apoyo (frienship) al proceso de paz en el País Vasco", al que pertenecen también Bernat Joan (ERC), Raúl Romeva (Iniciativa per Catalunya-Verds), Alyn Smith (Partido Nacionalista Escocés), Mary Lou McDonald (del norirlandés Sinn Fein) y el francés Gerard o­nesta (Los Verdes), entre otros.

Ha opinado que la solución al conflicto político debe ser fruto de un acuerdo entre los políticos vascos, alcanzado de forma pacífica, y que es preciso dejar que Euskadi siga su propio camino y logre su autodeterminación.

Eusebio Lasa: "En Europa no se entiende la detención de Otegi"

El eurodiputado ha acudido a Martutene acompañado del miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Eusebio Lasa, quien ha afirmado que "en Europa no se entiende" ni la detención de Otegi ni la del resto de sus compañeros.

"Se ve claramente en Europa que la represión no es el camino y que el derecho de autodeterminación sigue siendo la clave de la solución del conflicto, tanto en Euskal Herria como en otros lugares, como Escocia a Kosovo", ha subrayado.

Lasa ha asegurado que Otegi está "muy animado", "apoyando" lo que están haciendo los dirigentes de su partido no encarcelados, pues "la izquierda abertzale tiene ya una propuesta política", la cual desea "trabajar con partidos y agentes sociales de Euskal Herria.

Ver más vídeos en Kaos TV >>

Leer artículos relacionados en la sección Euskal Herria / Proceso de Paz >>

Solidaridad con Arnaldo Otegi y los demas miembros de la IA y socialista

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s