SI LA SUMA SOMOS TODOS, UN ESTATUTO PARA TODOS-12-D: Importante movilización de los empleados públicos Comunidad

SI LA SUMA SOMOS TODOS,

UN ESTATUTO PARA TODOS

El 7 de mayo entró en vigor el Estatuto Básico del Empleado Público (previsto en la Constitución), tras casi tres décadas de lucha por conseguirlo. Esta Ley significa un avance para los empleados públicos de todo el Estado, al mejorar ciertas situaciones y reconocer algunos derechos que antes no se contemplaban en la legislación de la función pública.

Una parte de su articulado es de aplicación directa y afecta a todos los empleados públicos de cualquier administración en todo el territorio del Estado. Otra parte necesita primero un desarrollo mediante la aprobación de Estatutos en cada ámbito autonómico.

El 3 de septiembre, se estableció un protocolo entre el gobierno de la Comunidad de Madrid (PP) y los tres sindicatos representativos de los empleados públicos (CCOO, UGT y CSIT-UP) para la negociación del correspondiente Estatuto autonómico. A las pocas semanas, el gobierno de la condesa Aguirre hizo manifiesta su actitud de NO QUERER SENTARSE EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN, fiel a su estrategia de boicot a las leyes aprobadas en las Cortes, donde el PP es oposición.

Ante esta actitud, los tres sindicatos unitariamente comenzamos un calendario de movilizaciones. Se han realizado asambleas unitarias, se han recogido multitud de firmas por el acuerdo general para todos los empleados públicos, y el próximo miércoles 12 de diciembre se convoca una manifestación a las 18 h desde Cibeles hasta Sol.

POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

POR LA APLICACIÓN DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO

POR UN ACUERDO GENERAL PARA TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

TODOS Y TODAS A LA MANIFESTACIÓN EL 12 DE DICIEMBRE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sindical. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s