VARIAS NOTICIAS:

VARIAS NOTICIAS:

 

-[Madrid] Acción antimilitarista en JUVENALIA.

 

-Comunicado ante la agresion a un compañero de la UJC-Madrid por parte de un segurata nazi.

 

-El Tribunal Constitucional reconoce el derecho de huelga a todos los trabajadores aunque no tengan el permiso de trabajo.

______________________________________

 

Estado Español

[Madrid] Acción antimilitarista en JUVENALIA

En la tarde de hoy, 27 de diciembre, una veintena de activistas de diversos colectivos madrileños han vuelto a desarrollar, como en años precedentes*, protestas contra la presencia del Ejército en JUVENALIA.

Rompamos el Silencio (Kaos. Madrid) [28.12.2007 13:36] –

 

                                                                                     

 

En la tarde de hoy, 27 de diciembre, una veintena de activistas de diversos colectivos madrileños han vuelto a desarrollar, como en años precedentes*, protestas contra la presencia del Ejército en JUVENALIA.

Una edición más, y como ya anunciara recientemente la Asamblea Antimilitarista de Madrid, dos decenas de activistas de numerosos colectivos han participado en las acciones de protesta en la feria juvenil JUVENALIA contra los intentos del Ejército profesional por "publicitarse" en espacios orientados a públicos infantiles y adolescentes.

Enmarcadas en la campaña "La Guerra no es un juego", las acciones han comenzado alrededor de las cinco y media de la tarde, cuando se ha dado comienzo a una manifestación en la zona donde se suelen ubicar los ejércitos. Una quincena de activistas han desfilado portando pancartas en las que podía leerse "Fuera el Ejército de JUVENALIA" o "¿Te gustaría que tu hij@ aprendiera a matar?". Al mismo tiempo, se han repartido octavillas, que han generado diversas reacciones entre l@s asistentes, desde el apoyo hasta la abierta hostilidad.

Tras veinte minutos de manifestación, se ha dado comienzo a la segunda de las acciones, en la que seis activistas han procedido a realizar una pintada en una de las paredes del recinto, en la que podía leerse "Aquí se enseña a matar". Aunque se ha podido terminar la pintada, en menos de un minuto un gran número de guardias de seguridad se han avalanzado sobre ell@s, tratando de empujarles hacia el exterior. A pesar de que l@s activistas habían expresado su deseo de salir por la puerta principal, les han conducido a una de las puertas laterales del recinto, en medio de agresiones verbales y físicas.

Las acciones se han dado entonces por finalizadas, pese a lo cual l@s activistas han conseguido acaparar durante largo rato la atención de las personas asistentes a la feria, denunciando, como declaraban esta mañana a un medio convencional, los intentos por "frivolizar la guerra".

*En años anteriores también se realizaron acciones contra el Ejército profesional en el mismo espacio. Ver crónicas de 2005, y 2004

 

MAS, RELACCIONADO

 

Tanques en la feria de la juventud


Organizaciones antimilitaristas protestan en Madrid por la presencia del Ejército en Juvenalia Jueves,27 de diciembre de 2007


La Guerra no es un Juego


Público

Los críos, la verdad, se lo pasan fenomenal jugando a ser soldados. Al menos, eso parecía ayer en las colas de ansiosos niños y niñas que esperaban a tirarse por la tirolina instalada por la Brigada Paracaidista en la feria de la juventud más grande del país, Juvenalia. El recinto ferial de la capital hervía de familias a media mañana y las múltiples actividades propuestas por las Fuerzas Armadas (karaoke, tirachinas, pistolas láser…) atraían a montones de chavales.

La Asamblea Antimilitarista de Madrid lleva cuatro años protestando contra esta presencia del Ejército en la feria. Con la campaña La Guerra no es un Juego, pretenden presionar en varios frentes contra “la frivolización de la guerra”, según explica David García, uno de sus miembros.

Aunque en la Asamblea no son muchos (unas 12 personas), varios colectivos, como sindicatos de la enseñanza, Ecologistas en Acción o el Grupo Antimilitarista de Carabanchel, se unen en esta campaña. Han reunido 300 firmas y prometen sorprender con una acción en la propia feria antes de fin de año.

Como en un videojuego

“El problema es que todo recuerda aquí a un videojuego: la música atronadora, los decorados que se montan, los tanques…, pero no se explica el contexto en que se usan estas armas, ni se informa de algo tan cercano a nosotros como son los niños y niñas soldado que hay en África”, se queja García.

La Asamblea quiere echar al Ejército de la feria, siguiendo el ejemplo de Juvelandia, en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde, tras un año de protestas, las Fuerzas Armadas dejaron de acudir.

Jaime Sánchez, otro de los miembros de la Asamblea, insiste en criticar “el intento de normalización de los instrumentos de muerte y violencia que son las armas”.

Sánchez, que lleva años luchando contra “la militarización de la educación”, sostiene que, “aunque se nos haga creer lo contrario, el fin del Ejército es la violencia y no el humanitarismo, por lo que creemos que esto no es apto para niños de 10 a 16 años”.

Una tirolina de paracaidistas

La Comunidad de Madrid, organizadora de la feria, no dice esta boca es mía sobre el Ejército en la nota de prensa que ha editado con ocasión de Juvenalia, pese a que su presencia es muy evidente.

Las Fuerzas Armadas (aunque las fuerzas de Tierra son aquí mayoritarias, el Ejército del Aire, la Infantería de Marina y la Guardia Real también están representadas) ocupan más de un tercio de uno de los tres pabellones.

La pista de aplicación de la Bripac es lo más evidente del recinto porque una gran torre pintada como un avión sirve para que los niños se sientan paracaidistas y se arrojen desde ella en tirolina.

La Comunidad retiró hace días un contenedor con uno de los minipisos que abundan en Madrid por ser éste un problema “que no afecta al público al que va dirigido la feria”, según dijo un portavoz. “En cambio, el Ejército, las armas, parece que sí son adecuadas”, se lamenta Sánchez.

Las Juventudes Socialistas protestaron ayer contra la retirada del minipiso: “Buscan hacer jóvenes conformistas y consumistas”, decía su comunicado. Justo al lado del Ejércit,o se alza el tenderete de ING y, poco más allá, dos cochazos de Chevrolet; en medio, la tienda de la Misión Joven de Madrid, de la Iglesia. Una mezcla extraña.

Buscando minas en un cajón de arena

En el póster, se ve una niñita a horcajadas con una especie de barra de metal hurgando en la arena. A su lado, una militar le indica cómo hacerlo, cómo desactivar una mina antipersona, de las que mutilan a millares cada año en las zonas calientes del mundo.

El cajón de arena fue el año pasado el gran éxito de Juvenalia, según reconoce un cabo del Ejército de Tierra. Cualquiera se puede llevar a casa el inquietante cartel que reparten gratuitamente en una de las tiendas de campaña.

“Este año, no tenemos cajón de arena porque el espacio es más pequeño”, explica el mismo cabo. La actividad consistía en encontrar cinco minas de pega. Lo consiguieron, indemnes, “unos 8.000 chavales”.  

 

          

    ____________________________________

 

Comunicado ante la agresion a un compañero de la UJC-Madrid por parte de un segurata nazi

Un militante de la UJC-Madrid fue agredido por un miembro de PROSEGUR de la seguridad del metro Ligero dando vivas a España e insultándole (“muerte a los rojos” y “yo soy nazi y habría que mataros a todos”) y dándole un puñetazo Una vez más una nueva agresión que proviene de las fuerzas de seguridad privadas, frustrados aspirantes a policía

                                                          

UJC-Madrid [28.12.2007 13:55] –

 

El pasado domingo 23 de Diciembre un militante de la UJC-Madrid fue agredido en la estación de tren de cercanías de Aravaca por un miembro de PROSEGUR de la seguridad del metro Ligero. El compañero se disponía a tomar el tren cuando percibió que un miembro de la seguridad del metro entraba en el espacio de RENFE y comenzaba a seguirlo cuando llego a su altura empezó a provocar dando vivas a España e insultándole, llegando al vagón la situación continuaba con comentarios como “muerte a los rojos” y “yo soy nazi y habría que mataros a todos” ante lo cual solo recibía indiferencia lo cual alteraba cada vez más al agresor que acabo dando un puñetazo directo a la cara para luego bajarse justamente cuando las puertas del vagón se cerraban ante lo cual nuestro compañero no pudo reaccionar.

 

Una vez más una nueva agresión que proviene de las fuerzas de seguridad privadas, agresión que podemos denunciar ya que al estar organizado el compañero tiene el respaldo colectivo pero muchas agresiones que realizan estos fascistas, frustrados aspirantes a policía, quedaran en el anonimato y ellos lo saben, gozan de la impunidad de su profesión, gozan de la impunidad de la empresa que les contrata y gozan de la impunidad de la justicia que no investiga nada.

 

Esta agresión no quedara sin respuesta, se responderá por todas las vías posibles.

___________________________________

 

El Tribunal Constitucional reconoce el derecho de huelga a todos los trabajadores aunque no tengan el permiso de trabajo

Una sentencia del Tribunal Constitucional reconoce el derecho de huelga de todos los trabajadores extranjeros tengan o no permiso de trabajo. El alto tribunal dictamina que, según la Constitución, no se puede exigir a los trabajadores extranjeros una situación de legalidad para poder ejercer su derecho de huelga.

Kaos. Inmigración y laboral.economía (agencias) [27.12.2007 23:53] –

 

                                                                      ampliar 

 

El Tribunal Constitucional reconoce el derecho de huelga a todos los trabajadores aunque no tengan el permiso de trabajo


Una sentencia del Tribunal Constitucional reconoce el derecho de huelga de todos los trabajadores extranjeros tengan o no permiso de trabajo. El alto tribunal dictamina que, según la Constitución, no se puede exigir a los trabajadores extranjeros una situación de legalidad para poder ejercer su derecho de huelga.

El Constitucional anula así un artículo de la ley de extranjería que regula la libertad de sindicación y de huelga de los extranjeros. Según el tribunal, el derecho de huelga corresponde a todos los trabajadores al margen de la  nacionalidad o de una situación administrativa determinada, y por tanto no es constitucionalmente admisible que se exija a los trabajadores extranjeros una situación de legalidad en el Estado para poder ejercer el derecho de huelga. 

Con ello el alto tribunal ha estimado un recurso interpuesto por la Junta de Andalucía contra la ley de extranjería. Los magistrados rebaten las alegaciones de la abogacía del Estado, en que se consideraba absurdo reconocer el derecho de huelga a los trabajadores extranjeros que no tienen permiso de trabajo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en VARIAS NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s