UN DEBATE SOBRE LA RELIGIÓN,O NO

UN DEBATE SOBRE LA RELIGIÓN,O NO

 

 

   Como decía en un debate surgido a raíz de la entrada sobre el concilio ateo, en esto de la espiritualidad y las creencias religiosas , o no, cada uno es cada cual. Lo malo es cuando te quieren imponer estas creencias creyendo que son absolutas. Pueden ser absolutas para uno mismo y tus compás de credo, los afines, pero, joder que se deje en paz al resto de la humanidad, que no se pague con dinero de todos las creencias de unos cuantos, que no haya privilegios de unos sobre otros, que se legisle para una libertad en la que cada cual pueda tener las opciones y optar por lo que le dicte su conciencia. Y también, que no nos recuerden con orgullo los mas negros años de nuestra historia reciente, cuando -como tengo todavía el ejemplo vivo- mandaba el cura al cuartelillo de los civiles el nombre del cabeza de familia cuyos miembros no pisaban la iglesia, con sus consecuencias. Y esto último es solo un dato, no precisamente el mas sangrante de las tropelías de la curia española. Para que vengan ahora manifestándose y quejándose por la falta de democracia, ni que ellos pudiesen dar lecciones del asunto. ¡ANDA, ANDA!.

 

   Lo que están consiguiendo con estas pataletas de criatura a la que se le quita un caramelo, con todo el desparpajo del mundo, como si nunca jamás hubiesen roto un plato, lo que están consiguiendo, como digo, es que algunos (yo, por ejemplo) nos estemos pillando un cabreo de muy señor mío. Todo esto, mas o menos evitable con la discreción (¡JA!) de sus templos y vida espiritual PRIVADA y DENTRO de su comunidad de creencias. Llegando, es mi caso, a estas alturas de la vida y la historia a que cuando me tocan las narices (por decir suave) estallo y exploto, son  muchas afrentas acumuladas, muchas vidas rotas, muchas libertades aplastadas para que me vengan ahora con monsergas. Esto es lo que están consiguiendo los mamones de cuello duro.

 

   Termino como empecé y contando mi caso. En estas historias cada uno es cada cual y que no intenten darnos sopas de credo, ya somos mayores (¿o no?) para creer cada uno como le convenga y tener la libertad de hacerlo. O es que con tanta familia lo que quieren es atraerse a los niño, edad de formación del criterio.

 

   Respecto a esto último, el mejor ejemplo lo tengo en mi propia casa y familia, que lo es y muy unida (a nuestra manera). Hay en ella parte muy creyente, otra menos y otra nada, ninguno de los mas jóvenes está  bautizado (nacieron cuando esto ya se podía hacer sin presión o por lo menos una presión aguantable, y llevar el nombre que a los padres le diera la gana, ¡que tenemos muy poca memoria!). De todos estos no bautizados y por lo tanto no católicos, ni cristianos, ni ateos, solo hay uno que ya es mayor de edad y no ha manifestado deseos al respecto. Han ido a la iglesia a escuchar y han ido también, pongamos el caso, a una asociación de vecinos a ver opinar, todo en pos de que “vean comparen y luego compren” (es un decir). Ellos mismos.

 

   Y el caso es que muchas familias, como esta mía, es lo que practican, por lo menos a mi alrededor.

 

¡FELIZ AÑO 2008 A TODOS! -Si es posible-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OPINIÓN. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UN DEBATE SOBRE LA RELIGIÓN,O NO

  1. prakash dijo:

       Estoy totalmente de acuerdo en esto que dices , y lo que me apena es que hayan (las iglesias) conseguido inyectar rabia e intransigencia hacia todo lo que "huela a espirituldad" en un monton de gente muy valiosa por otro lado ; que hayan conseguido castrar y confundir a la gente tanto en su sexualidad ("tocarse el pito es pecado" etc..) , como en su espiritualidad ( cuando digo espiritualidad hablo del desarrollo integral del potencial del individuo )……..Parece que tuviste suerte con tu familia , guay………en definitiva ,que griten ,que pataleen ,ya se cansaran o habra que hablar con ellos, pero no es de recibo saltar en colera a estas alturas ,no me gustan los paredones ni las piedras lapidatorias para nadie y mucho menos por venganza ,precisamente………. a estas alturas.
                                             EL LOCO 

  2. Pachin dijo:

    Ostia amigo,  para que dar nombres si nos conocemos, que cojones familia, ni ostias, por que no piensas cuando te dicen por que cambio los apellidos tu abuelo y tu padre de tu familia cojones, pues ocurrió por religión, lo comprendes, mis apellidos son godos, por desgracia, si tuviese los tuyos estaría súper orgulloso, de que fuesen judíos y no cristianos, budistas, taoistas o musulmanes los cambiaron por salvaros el pellejo. Y todas las religiones exóticas que se te ocurran no me importan ni un pijo, yo soy ATEO, COJONES.
    Te conteste en este espacio, por que aquí se abrió un debate y no en el tuyo, si te fijas en las visitas de tu espacio lo visito a menudo. Coño pensado bien contigo no iba nada si no con la pobre de Virginia que es una cría, tú te metiste en camisas de once varas
    Sabes que te quiero un montón besinos Vicente de tu amigo
    Pachin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s