Abamia se moviliza contra las reformas en la iglesia

UNA POLÉMICA RESTAURACIÓN

 

Abamia se moviliza contra las reformas en la iglesia

 

Los vecinos han convocado un conceyu para el próximo 3 de febrero.

 

Foto P. Alonso

 

14/01/2008 PILAR ALONSO

 

La Asociación cultural de Abamia salió ayer a la calle para manifestar su postura contraria a las obras de restauración llevadas a cabo en la iglesia de Santa Eulalia, "un lugar excepcional que debería gozar de un trato especial", según manifestó el presidente de la asociación, Paco Pantín.

 

Un pasacalles, compuesto por el rey Don Pelayo, un gaitero y un porteador de la bandera asturiana, recorrió las calles de Cangas de Onís, alzando la voz contra una de las más "penosas y polémicas restauraciones de los últimos tiempos". La comitiva, que partió alrededor de las doce del mediodía del Puente Romano, finalizó el recorrido en la plaza del mercado, donde, apostados a los pies de la estatua de Pelayo dieron por concluido el acto.

 

La intención de la asociación de Abamia con esta performance era "salir a la calle para estar con toda la gente que nos ha manifestado su apoyo", según comentó Pantín. Pero además, los vecinos de Abamia quieren "mantener la atención pública sobre la iglesia, evitar que el tema se enfríe", comentó el presidente. En definitiva, "mantener viva la llama" entorno a lo que está sucediendo con esta joya del arte románico.

 

Los miembros de la asociación aprovecharon para llamar a la gente a participar en un conceyu que tendrá lugar el próximo 3 de febrero, al que esperan acudan, además de asociaciones, todas las personas que ya les han mostrado su apoyo. Asimismo, anunciaron que organizarán un ciclo de charlas y conferencias sobre la iglesia de Abamia.

 

Fuente La Voz de Asturias

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s