Brutal ataque a dos militantes del MST – Nueva Izquierda en Neuquén

Brutal ataque a dos militantes del MST – Nueva Izquierda en Neuquén

 

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/01/20/20081r20s16.php

 

Fue en la sede del MST en el barrio La Sirena

 

Uno de los heridos fue operado y seguía grave en el hospital Castro Rendón. Al otro también le aplicaron 7 puñaladas pero está fuera de peligro. Sospechan del Movimiento Popular Neuquino de Jorge Sobisch y convocan a una movilización para mañana.

 

NEUQUÉN (AN) – Atribuyen a motivaciones "políticas" el feroz ataque de que fueron víctimas dos militantes del Movimiento Socialista por los Trabajadores (MST), la madrugada del viernes en el local partidario.

 

Una de las víctimas, que recibió ocho puñaladas, fue operada y sigue en grave estado. El otro, a quien le aplicaron siete cuchilladas, también sigue internado, pero fuera de peligro.

 

Los dirigentes del MST dieron ayer una conferencia de prensa frente al hospital Castro Rendón, donde están internados Lázaro Duarte (80 años) y Jorge Rufino (47).

 

 

Convocaron a la comunidad a una movilización a la Casa de Gobierno, mañana a las 10, donde pedirán a los funcionarios que les informen sobre la marcha de las investigaciones.

 

"Es un ataque político. Nos parece dudoso que los delincuentes se hayan hecho pasar por compañeros de la organización, dieron sus nombre y por ello les abrieron la puerta. No se llevaron nada, salvo la billetera de uno de ellos, con poco dinero y los documentos personales", dijo Priscila Otton Araneda, referente del MST.

 

Los dirigentes descartaron de manera categórica de que se haya tratado de un intento de robo. "Había otras cosas y no se llevaron nada. Robo no fue", enfatizó.

 

Precisó que Duarte fue intervenido quirúrgicamente el viernes y esperaban evaluar su evolución durante el día.

 

El riesgo de vida persistía,particularmente por su edad y porque las heridas le afectaron órganos vitales. como los pulmones y el corazón.

 

Respecto de quién sospechaban, en función de que atribuyeron la agresión a cuestiones políticas, dijo que "con quienes hemos tenido muchos problemas en las dos últimas campañas es con un sector del MPN sobischista", dijo Otton Araneda.

Añadió que "no nos querían dejar hace las pegatinar, nos decían que ellos eran los dueños del barrio y que no querían ver ningún afiche nuestro. Llegaron a plantearnos que como el barrio era de ellos en algún momento nos íbamos a tener que ir de ahí".

 

La dirigente remarcó que el hecho "tiene connotación política. Es de suma gravedad que en plena democracia entren a un local partidario, y no a cualquiera, sino uno de izquierda,, de trabajadores".

 

Señaló que el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, les había informado que tienen individualizado el auto en el que se movilizaban los desconocidos, pero hasta el mediodía de ayer no sabían si el rodado había sido encontrado.

 

Duarte es de Capital Federal y había llegado a Neuquén para desplegar actividades políticas durante un mes. Ayer llegó a esta ciudad uno de sus hijos.

 

Otton Araneda informó que hace más de un año que ocupan el local de Gatica 367, que acaban de renovar el contrato de alquiler y es la primera vez que afrontan un problema de este tipo.

 

Dirigentes del MTS, el PO, el PTS, los gremios ATE y ceramistas y de organizaciones sociales repudiaron el hecho.

 

ENLACE CON EL ESPACIO DE DAVID ENCINA: LO QUE PASA… ¿ Cuál es la noticia… ?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s