GAZA

Kaos TV

HAMAS libera (volando parte de la frontera) al pueblo palestino en Gaza del Ghetto en que lo tenia metido el gobierno sionista de Israel

Una fiesta de libertad se ha vivido y se sigue viviendo en la frontera entre Palestina y  Egipto. Cuando  350 mil palestinos  procedentes de los cuatro rincones de la franja de Gaza, se abalanzaron esta mañana hacia Rafah. Ante la atónita mirada de los carceleros israelíes. +++ VER FOTOS  I VÍDEO >>>


kaos. Solidaridad [23.01.2008 14:52]

ampliar

 

Miles de palestinos fuerzan la frontera con Egipto para abastecerse

Enfrentados a una penuria de productos básicos en Gaza a causa del bloqueo israelí, la mayor parte de los palestinos se abasteció en Rafah o en El Arich antes de regresar a su territorio

 

Rafah, Franja de Gaza, 23 de enero de 2008 / Miles de palestinos de la franja de Gaza, enfrentados a la escasez de productos básicos provocada por el bloqueo israelí que cumple su sexto día, entraron por la fuerza este miércoles en Egipto tras destruir con explosivos la cerca que separa a los dos territorios.

Procedentes de los cuatro rincones de la franja de Gaza, miles de palestinos se abalanzaron esta mañana hacia Rafah, donde cruzaron por las brechas abiertas con explosivos en la valla fronteriza para dirigirse al lado egipcio de esta ciudad a caballo entre los dos territorios, o para ir a El Arich, en el norte del Sinaí.

Los soldados egipcios encargados de vigilar la frontera no intervinieron y permitieron que los palestinos compraran víveres, combustible y otros productos de primera necesidad.

Testigos dijeron que los palestinos compraron grandes cantidades de alimentos en los mercados y comercios de las ciudades egipcias de Rafah y Al Arish. Varios palestinos regresaron más tarde a la Franja de Gaza cargando canastas y colchones.

Los soldados egipcios erigieron mientras tanto retenes en las carreteras de la península de Sinaí para impedir que los palestinos viajaran hasta El Cairo u otras regiones egipcias.

El pasado lunes, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, envió un número adicional de soldados de fronteras a Rafah, al tiempo que llamó a Israel a relajar el bloqueo a la Franja de Gaza.
El viernes pasado, Israel cerró todos los cruces con la Franja de Gaza en respuesta al continuo lanzamiento de misiles por parte de extremistas palestinos contra el sur de Israel, medida que fue severamente criticada por organizaciones humanitarias y defensoras de los derechos humanos.

Shar/VTV/Agencias Internacionales


 

350 mil palestinos de Gaza cruzan a Egipto


Luego de que los grupos armados palestinos hicieran estallar 17 bombas en la frontera entre Gaza y Egipto, 350 mil palestinos cruzaron al poblado de Rafah en la península del Sinaí para aprovisionarse. De esta forma se ha quebrado el embargo impuesto a la Franja de Gaza. Las fuerzas de seguridad de Egipto nada hicieron para cuidar el orden. En Israel acusan a El Cairo de permitir el descontrol. 23/01/08
VÍDEO >>>>

 

Ver más vídeos en Kaos TV >>

________________________

                                                                             

                                                                                                                                       Gaza/Ayúdanos
                                                                                                                              Carlos Latuff [23.01.2008 06:04]

 

                

                                                           Gaza a oscuras
                                Osama Hajjaj (Para Kaos en la Red) [23.01.2008 20:24] –

 

                                                                                                               

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s