¡ENHORABUENA Dr. LUIS MONTES!

¡ENHORABUENA DR. LUIS MONTES!

 

hospital leganes 28-01-2008

Montes brinda con champán y los trabajadores piden la dimisión de Aguirre

 

 

El doctor Luis Montés Mieza, anterior jefe de los Servicios de Urgencias del Hospital Severo Ochoa y cabeza visible del caso ‘Severo Ochoa’, ha brindado hoy con champán en la puerta del hospital con medio centenar de vecinos, mientras sus compañeros pedían a gritos la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

 


Junto a Luis Montes han estado en la concentración médicos acusados en el caso Severo Ochoa, como Frutos del Moral, Miguel Angel López Varas, Joaquín Insausti, así como el alcalde de la ciudad, Rafael Gómez Montoya (PSOE), el primer teniente de alcalde Raúl Calle (IU), las diputadas regionales de IU, Inés Sabanes y Caridad García, y medio centenar de trabajadores y vecinos.
Los responsables de los sindicatos CC.OO. y UGT del hospital han brindado con champán en vasos de plástico, mientras en un corrillo Luis Montes recibía las felicitaciones y besos de los asistentes, en la misma puerta del hospital Severo Ochoa.

Montes ha manifestado con evidente emoción: ‘hoy es un día bonito, brillante y resplandeciente, uno de los días más importantes de mi vida y ya estamos jugando el segundo tiempo, tiempo de reparaciones y de responsabilidades’.

Para Montes, no es descartable la presentación de una querella contra los responsables de la Comunidad de Madrid, y ha dicho que ‘ya hay un equipo de abogados que están estudiando las bases jurídicas para ello’.

Mientras los concentrados en la puerta del hospital gritaban ‘lo digo con orgullo, trabajo en el Severo’ o ‘Esperanza, Lamela, dimisión’, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, pedía: ‘ahora hay que normalizar la situación en el Severo Ochoa, porque es bueno y adecuado, y la Comunidad debe decir algo al respecto de la restitución del buen nombre de este hospital y de sus profesionales’.

El doctor José Saravia, primer director del centro hace quince años, ha afirmado a Efe que ‘éste, es un día positivo y muy hermoso, porque es un día donde se ha hecho justicia y ahora toca restituir el buen nombre y la credibilidad de sus trabajadores y profesionales’.

La diputada regional, Inés Sabanés, igualmente ha reclamado a la Comunidad y a Esperanza Aguirre ‘restaurar, cuanto antes, el buen nombre de esta institución médica, y la Comunidad de Madrid, si no se esconde, debe asumir la responsabilidad política’.

Según Sabanés, ‘lo primero que debería hacer Esperanza Aguirre, lo primero -ha añadido- es restituir en sus cargos a los médicos que han sufrido las purgas, y segundo, pedir responsabilidades y que todos asuman su parte de responsabilidad’.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha pedido, a través de su presidente, Juan Antonio Sánchez, la dimisión ‘inmediata’ de la presidenta del gobierno regional, Esperanza Aguirre, y de su consejero, Manuel Lamela, además de con gritos como ‘que sí, que sí, que somos inocentes’ o el estribillo que durante meses han utilizado en sus concentraciones diarias, ‘Lamela, dimisión’.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y ordena además que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.

 

Terra Actualidad – EFE

LEERLO EN TERRA___________________________________________

 

Doctor D. Luis Montes

Hospital Severo Ochoa
Avda. de Orellana s/n
28911 Leganés

Madrid, 28 de enero de 2008

Querido Luis:

 

Para la ciudadanía que te apoyó en tu largo calvario, hoy es un día de  alegría y satisfacción, porque se ha hecho justicia. En nombre de la Presidencia
Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, me complace felicitarte por el auto de la Audiencia  Provincial, firme y contra el que no cabe recurso, que desmonta definitivamente  todas las insidias de mala práctica médica por supuestas sedaciones irregulares en el  servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Los Tribunales han puesto a cada cual en su sitio y al final resplandece la verdad. Han quedado al descubierto quienes, por intolerancia ideológica  y en defensa de inconfesables intereses, te han perseguido con saña en su estrategia de  manipulación y alarma social, con un objetivo principal: el desprestigio de la Sanidad  Pública y su deterioro en beneficio del sector privado.

Al ex Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, cabe exigirle que dimita y  presente disculpas. Y a Esperanza Aguirre que proceda a su cese si no lo hiciera,
por haber dado crédito a una denuncia anónima y a unas acusaciones sin base al sistema  nacional de salud.

 

Ahora es la hora de la justicia y de la reparación, para que se repongan en sus puestos a todos los profesionales médicos que, como tú, fueron injustamente apartados del servicio.

Enhorabuena, pues, por esta grata noticia que también conforta a quienes defendemos la Sanidad Pública frente a todo intento de desprestigio y privatización.

Cordialmente,

Gaspar Llamaizares Trigo

Coordinador de Izquierda unida

_____________________________________

 

ENTREVISTA DEL 26 DE JUNIO DEL 2007

Luis Montes: "¡Váyase señor Lamela!"

 

El médico del Hospital Severo Ochoa y uno de los acusados en el caso de las sedaciones irregulares en este centro, ha hablado con los lectores de ELPAIS.com sobre el juicio.

 

NIEVES LLACA – Madrid – 26/06/2007

 

El viernes pasado el juez de Instrucción número 7 de Leganés sobreseía el caso por sedaciones irregulares contra el que fue jefe de Urgencias en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, y otros siete compañeros.

 

ENTREVISTA DIGITAL

 

LUIS MONTES

Médico del Hospital Severo Ochoa.

 

La llamada crisis del hospital madrileño o "caza de brujas", según los propios trabajadores, fue encabezada por el entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, al que Luis Montes declara en una charla con los lectores de ELPAIS.com que si lo tuviera delante en el Parlamento le diría: "¡Váyase señor Lamela!". Aunque el médico también subraya que Lamela no le "quita el sueño" y explica que el cambio de consejería se debe a una pérdida de "todo el crédito político que los ciudadanos han podido darle".

 

Tras 28 meses, este médico que no se arrepiente y que, además, señala que lo volvería hacer "sin ninguna duda", explica que este protocolo de asistencia en la agonía a enfermos terminales está internacionalmente reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Además, el ex imputado por el caso de Leganés señala que es necesario que "un derecho del ciudadano como la asistencia para aliviar los síntomas en el enfermo agónico, sea un derecho universal".

 

El Colegio de Médicos y la COPE

 

Asimismo, Montes -quien se encuentra ahora mismo disfrutando del resultado del juicio- confiesa que lo ocurrido es "el mayor atentado que ha sufrido la sanidad pública madrileña". Ante las preguntas de los lectores, y con la alegría de quien siente que se ha hecho justicia, el ex coordinador de Urgencias en el Severo Ochoa no tiene pelos en la lengua y declara que "el Colegio de Médicos de Madrid ha mantenido un apoyo constante y sostenido a las decisiones tomadas por la consejería de Sanidad" y que el hecho de que este caso se haya resuelto en los juzgados es una "demostración de la inoperancia del Colegio de Médicos".

 

En este sentido, este licenciado en Medicina señala a la cadena COPE como responsable de las afirmaciones en las que le apodaron ‘Doctor Muerte’ y espera que "asuman sus responsabilidades después de la sentencia" aunque afirma que no tiene dudas de que "es su estilo y difícilmente cambiara".

 

Estas son algunas de las preguntas de los lectores:

 

Tomi: ¿Cuál ha sido el momento más duro en el juicio?

 

Respuesta: Tener que defender unos derechos que la sociedad acepta en su mayoría. Después de la campaña mediática sufrida por los profesionales de la Urgencia del Hospital Severo Ochoa.

 

Iñaki: Tal como va el camino de privatizar la sanidad ¿tendremos los mismos servicios, en la privada como en la pública? Un afectuoso saludo, de un hijo que agradece la sedación administrada por los médicos del Gregorio Marañón, para que su padre no sufriera en el camino a la muerte, y así fue.

 

R: Como sabes, la sanidad pública tiene dos principios: la igualdad y la universalidad en la prestación de sus servicios. La sanidad privada, sus recursos y prestaciones, como es lógico, están en función del nivel económico del paciente. Me alegro que su padre fuera aliviado con la sedación en los últimos momentos de su vida. Un saludo

 

                   ¿                                         !

                                                           ¡                                          ?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s