Enojado Japón por nuevos incidentes con militares de EEUU

Enojado Japón por nuevos incidentes con militares de EEUU

 

Tokio, 18 feb (PL) Japón expresó hoy su enojo por nuevos incidentes protagonizados por militares norteamericanos estacionados en este país, luego de la denuncia de violación de una menor por parte de uno de ellos la semana pasada.

 

El secretario jefe del gabinete, Nobutaka Machimura, quien es la segunda figura del gobierno, reiteró su enfado porque tales actos ocurren precisamente luego de los llamados al mando estadounidense para que garantice una estricta disciplina.

 

Un infante de marina fue arrestado la víspera en Okinawa por conducir en estado de embriaguez, en tanto que un segundo uniformado fue detenido en una casa particular en Nago, mientras dormía una borrachera en un sofá.

 

El soldado había penetrado en la vivienda aparentemente por equivocación.

 

El pasado 10 de febrero la policía nipona arrestó en Okinawa, donde hay estacionados uno 20 mil militares norteamericanos, a un sargento de 38 años que al parecer obligó a una adolescente de 14 años a mantener relaciones sexuales.

 

Creo que la única manera de describir lo que está pasando es que la disciplina está floja, y exhorto al gobierno de Estados Unidos a reflexionar seriamente sobre la situación, dijo Machimura, quien es también portavoz oficial.

 

Al mismo tiempo, un alto funcionario de la cancillería expresó a Joseph Donovan, segundo jefe de la misión diplomática del país norteño, el pesar del gobierno japonés por esta cadena de incidentes.

 

También se reportó que la pasada semana la policía detuvo a otro uniformado por robar en una tienda de Sasebo, en la prefectura de Nagasaki.

 

El gobierno de la prefectura de Nagasaki quiere obtener datos sobre los militares norteamericanos que residen fuera de sus bases, pues son al parecer la fuente de actos delictivos en las áreas civiles japonesas.

 

En 1995 la violación de una niña de 12 años por parte de tres soldados estadounidenses provocó enormes protestas en la isla contra la presencia de esas tropas.

 

NOTICIA EN PRENSA LATINAS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s