“No a la guerra” 5 años después

“No a la guerra” 5 años después

 

                          

 

Hoy como hace 5 años…

 

¡NO A LA GUERRA!

 

Hace 5 años, millones de personas de todo el mundo alzaron su voz contra la amenaza y posterior invasión de Irak. Nos dijeron que Irak tenía armas de destrucción masiva, que promovía a los grupos terroristas y muchas más mentiras.

 

Ahora se hace evidente que la guerra ha empeorado la situación. En Irak miles de personas han sido asesinadas por las tropas de ocupación, millones  son refugiados, decenas de miles de iraquíes han sido torturados y son prisioneros de los ocupantes,  los sistemas sanitario y educativo están destruidos, el aparato productivo desmantelado, los recursos petrolíferos del país están en manos de multinacionales occidentales, los esfuerzos por reconstruir el aparato de Estado han quedado completamente deslegitimados. La guerra que, según decía,, pretendía librarnos del terror y promover la democracia sólo ha servido para saquear y provocar muerte en todo el territorio. 

 

El año pasado en Afganistán, donde siguen presentes las tropas españolas en el marco de la fuerzas de la ISAF-OTAN que se comporta cada vez más descaradamente como brazo armado de los intereses del capital norteamericano y europeo y desprecia las aspiraciones de los pueblos a labrar su propio destino en libertad. Este año se dieron los combates más intensos desde el inicio de la ocupación en 2001, entre la resistencia neotalibana y las tropas aliadas al servicio de la “guerra contra el terrorismo” de los EEUU. Cada vez más, la población afgana está resistiendo frente a los abusos y los bombardeos aéreos indiscriminados de las fuerzas de ocupación.

 

En Palestina, la población padece los efectos del boicot económico y de la ocupación militar israelí como hemos podido ver con las interminables agresiones israelíes y el asedio de la franja de Gaza .La complicidad de EEUU y de Europa en la actuación israelí es evidente. Por ello, nos solidarizamos con la resistencia del pueblo palestino contra la ocupación y en su lucha por la construcción de un Estado.

 

La presencia de las tropas españolas en Líbano bajo la hoja de parra de la ONU ha supuesto el cierre del frente norte de Israel para poder seguir atacando a la resistencia palestina en los territorios ocupados. La situación en el Líbano dista de ser estable y la presencia de tropas extranjeras no ha conseguido para las agresiones israelíes.

 

Las mentiras de ahora son las mismas que las de hace 5 años como por ejemplo volvemos a ver en la actualidad la demonización de Iran. Las manifestaciones  de 2003 no impidieron la guerra pero si tuvieron efectos muy importantes. Aznar y Blair perdieron el poder y Bush está totalmente desprestigiado en su propio país gracias a la oposición contra la guerra. Y lo que es más importante, la gente en Oriente Medio que sufre las bombas occidentales puede ver que no se trata de un “choque de civilizaciones”, ni de un conflicto entre religiones, porque saben además que la mayoría de las poblaciones occidentales se opone a la guerra.

 

Con nuestras protestas contribuimos a superar el odio producido por la guerra.  Contribuimos a hacer del mundo un lugar mejor y más pacífico basado en la justicia y el respeto a los derechos de los pueblos.

 

Por todo esto se ha organizado una jornada internacional de manifestaciones en todo el mundo el próximo 15 de Marzo de 2008. La gente de todo el mundo se manifestará por la retirada de las tropas de Irak y Afganistán, y en el caso del estado español también del Líbano, contra cualquier ataque a Iran, por la justicia en Palestina y el fin de la ocupación israelí y el asedio a Gaza, contra la carrera armamentística y el aumento de los gastos militares generalizado  representado por el plan norteamericano de instalar escudos antimisiles en el Este europeo.

 

Las guerras y las ocupaciones continúan, las protestas también. Tantas veces como haga falta, volveremos a gritar, ¡No a la guerra!

 

¡Fuera las tropas españolas y extranjeras de Iraq, Afganistán y Líbano!

¡Fin a la ocupación de Palestina!¡Alto al asedio de Gaza!

¡Ninguna agresión a Irán!

 

              

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Politica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “No a la guerra” 5 años después

  1. Pachin dijo:

    No a la guerra siempre, por la paz y el desarme, un abrazo amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s