HUELGA EN LA EMT Y RECOGIDA DE BASURAS EN MADRID

HUELGA EN LA EMT Y RECOGIDA DE BASURAS EN MADRID

 

EMT

 

Novedades

CONTINUA LA UNIDAD, CONTINUA LA HUELGA AL 100%

26/02/2008

 

LA LUCHA CONTINUA, ESTA NOCHE Y EL MIERCOLES,
HAY QUE PARAR DE NUEVO LA EMPRESA,
ESTA VEZ POR TURNOS A LAS 23:00 Y A LAS 4:30 TODOS EN COCHERAS, HAY QUE PARTICIPAR

 

En el nuevo comunicado que repartiremos esta noche en cocheras, rebatimos los intentos de vandalización de la lucha que está llevando a cabo la Dirección. Informamos que los trabajadores estamos ganado la batalla más importante por goleada: la moral.

Enviamos un gran abrazo y nuestras muestras de solidaridad a los huelguistas y pedimos que se sigua así, al cien por cien haciendo la huelga. También informamos como creemos nosotros que se deben llevar a cabo los paros parciales y recordamos que la lucha sigue, que hay que estar a las 23:00 en las puertas de las cocheras y que el viernes tenemos convocada una concentración en Cibeles frente al ayuntamiento, es a las 11:00 y está autorizada por la Delegación del Gobierno.

Para nosotros lo más importante es que todos los que no tengan servicios mínimos encierren los coches y que no quede ni uno solo en la calle.

TODOS A PARTICIPAR,
QUE NO QUEDE NI UN COCHE EN LA CALLE
SI NO TIENE MÍNIMOS

 

Novedades

 

AUTORIZADAS LAS MOVILIZACIONES DEL 29/02/08 Y 03/03/08

26/02/2008

 

AUTORIZADAS LA CONCENTRACIÓN Y LA MANIFESTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA EMT.

 

CONCENTRACIÓN: VIERNES DÍA 29 DE FEBRERO A LAS 11:00 EN CIBELES, FRENTE AL AYUNTAMIENTO

MANIFESTACIÓN: LUNES 3 DE MARZO A LAS 18:00 DE ATOCHA A CIBELES

TODOS A PARTICIPAR, CON VUESTRA FAMILIA, CON VUESTROS AMIGOS, CON LA GENTE SOLIDARIA QUE APOYA NUESTRA LUCHA.

¡¡POR UN CONVENIO JUSTO EN EMT!!
¡¡CONTRA LA CARESTÍA DE LA VIDA!!
¡¡POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD!!
¡¡POR LA SEGURIDAD DE TRABAJADORES Y USUARIOS!!

 

_________________________________

 

Madrid: Los sindicatos de recogida de basuras convocan huelga indefinida desde el próximo lunes

Los 1.700 trabajadores del servicio de recogida de basuras de Madrid capital celebrarán una huelga indefinida a partir del próximo lunes 3 de marzo, si los sindicatos UGT, CCOO y CGT no logran antes un acuerdo con la empresaria concesionaria del Ayuntamiento de Madrid, FCC. Se estima que 3.800 toneladas de basura podrían acumularse al día en los 21 distritos de la capital.

Kaos. Laboral y Economía (agencias) [27.02.2008 00:30] –

 

Los 1.700 trabajadores del servicio de recogida de basuras de Madrid capital celebrarán una huelga indefinida a partir del próximo lunes 3 de marzo, si los sindicatos UGT, CCOO y CGT no logran antes un acuerdo con la empresaria concesionaria del Ayuntamiento de Madrid, FCC. Se estima que 3.800 toneladas de basura podrían acumularse al día en los 21 distritos de la capital.

 

"Los motivos de la huelga son de carácter laboral, debido al carácter infructuoso de las negociaciones de convenio colectivo", señaló en un comunicado UGT.

 

La última reunión ayer  con el comité de empresa no sirvió para acercar posturas, ni tampoco para fijar los servicios mínimos. Los sindicatos han ofrecido la cobertura del 100% para las basuras de hospitales, clínicas o recogida de animales muertos y del 25% para las calles de la ciudad, frente a la propuesta de la empresa que coincide en el primer caso, pero prevé también una cobertura completa cada 72 horas, iguales a los servicios mínimos fijados en otras convocatorias de huelga.

 

Dada la falta de acuerdo desde el mes de enero que se iniciaron las negociaciones sobre el convenio, ahora tendrá que ser el Ayuntamiento, y más en concreto, el departamento que dirige Ana Botella, quien intente evitar el paro.

 

Según el secretario del Sector Servicios a la Comunidad FSP-UGT Madrid, Moisés Torres Aranda, la cobertura que sugiere FCC es "abusiva", pues no sólo supone el 100% de la plantilla, sino que además supone contratar nuevos trabajadores. "Existen sentencias de años anteriores que señalan que esos servicios mínimos son abusivos, pero como no generan jurisprudencia, aún sabiendo que son ilegales, la empresa los vuelve a proponer", señaló en declaraciones a Europa Press.

 

Hoy  se celebrará una nueva reunión, pues por el momento "no se han roto las negociaciones", y ello a pesar de que fracasó el intento del pasado viernes en el Instituto de Mediación Laboral. "Sigue habiendo posibilidades antes del lunes", explicó Torres, puesto que dicho día se celebrará la Asamblea de trabajadores que debe confirmar la convocatoria.

 

El representante de UGT, mayoritaria en la mesa de negociación, explicó que los trabajadores pretenden ascensos de una parte de la plantilla a través de un sistema mixto de antigüedad y examen, otorgar la posibilidad de partir las vacaciones (ya que estos empleados trabajan festivos y fines de semana), y un incremento económico por encima del IPC y no del 1,5% como propone la empresa.

 

Aunque sin relación entre sí, esta convocatoria de huelga coincide en el tiempo con la de los 65.000 trabajadores de limpieza de edificios y locales que operan en la Comunidad de Madrid prevista para el próximo 4 de marzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sindical. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s