EMT

                                                    EMT

 

 

Los trabajadores de la EMT a los trabajadores de Madrid y a la opinión pública

La Asamblea de trabajador@s de la EMT, su Comité de Empresa y los cinco Sindicatos que lo integran, quieren trasladar a l@s trabajador@s de Madrid y a la opinión pública, los motivos más importantes que nos han conducido a decidir ejercer nuestro legítimo derecho a la huelga como última medida en defensa de nuestras justas reivindicaciones de Convenio.

Comité de Huelga EMT (Para Kaos en la Red) [27.02.2008 17:40]

 

6622_0_EMThuelga.pdf

A L@S TRABAJADOR@S DE MADRID

YA LA OPINIÓN PÚBLICA

 

La Asamblea de trabajador@s de la EMT, su Comité de Empresa y los cinco Sindicatos que lo integran, quieren trasladar a l@s trabajador@s de Madrid y a la opinión pública, los motivos más importantes que nos han conducido a decidir ejercer nuestro legítimo derecho a la huelga como última medida en defensa de nuestras justas reivindicaciones de Convenio.

 

.- En ningún momento de las deliberaciones de Convenio, la Dirección de la EMT ha mostrado una auténtica voluntad de negociar. Siempre ha sido claro su interés por imponer unos retrocesos en nuestros derechos y condiciones laborales (por debajo del Estatuto de losTrabajadores y por debajo de las Leyes de Igualdad y de Conciliación Familiar y Laboral).

 

Acambio de ello, nos ofrece ligerísimas e insignificantes subidas con escasa incidencia sobre nuestros salarios, eso sí, exigiendo aumentar la productividad, con lo que no existe tal aumento.

 

.- Como todos los usuarios de servicios públicos probablemente conozcan, en los mismos, los aumentos de productividad se consiguen realizando el mismo volumen de trabajo pero con menos trabajadores. Lo que automáticamente se convierte en masificación de los servicios públicos, en déficit de calidad, en aumento de la inseguridad y siniestralidad para usuarios y trabajadores; en aumento de colas, esperas y molestias a los usuarios.Y ello con independencia de que la productividad de l@s conductor@s de la EMT alcanza el 97% de rendimiento en estos momentos. La más alta del sector en Europa.

 

.- Desde el pasado 18/07/2007, el Real Decreto 902/2007, (cuyo contenido debería haberse hecho efectivo en EMT en ese fecha), establece la obligatoriedad de descansar al menos media hora, para todos los conductores que superen las seis horas continuadas de conducción. Medida que se adoptó para aumentar la seguridad de usuarios y trabajadores, por la vía de combatir el agotamiento físico y psicológico que exige este tipo de puestos de trabajo. La Dirección de la EMT no quiere ni oír hablar de este Real Decreto. Por lo tanto, está incumpliendo la Ley.

 

.- Como ocurre a la mayoría de trabajadores de este país que dependemos de una nómina, desde que se produjo el cambio al euro, una moneda mucho más cara que la Peseta, nuestros salarios no nos llegan para finalizar el mes. Por ello, nuestras reivindicaciones son, fundamentalmente, económicas. Queremos tener la tranquilidad de poder afrontar las imparables y permanentes subidas de las hipotecas, del agua, del gas, de la luz y de todos los productos básicos de consumo familiar; ¡que suben en Euros!

 

Queremos trasladar esta información a nuestr@s usuari@s, que sabemos que mayoritariamente son trabajador@s, para pedir solidaridad de clase -y activa- con nuestra lucha, a la vez que comprensión para saber disculpar las posibles molestias que les pueda ocasionar, entendiendo que son responsabilidad única de la Dirección de EMT y del Ayuntamiento de Madrid.

 

EL COMITÉ DE HUELGA DE LA EMT
Madrid a 29 de febrero de 2008

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sindical. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EMT

  1. teresa dijo:

    El problema principal de este país es que no comprendemos el poder que  puede tener un trabajador unido en una huelga o protesta contra el empresario abusador. No comprendemos que debemos unirnos para reclamar nuestros derechos. El miedo atroz a un despido, la facilidad que el empresario tiene sobre el trabajador sigue siendo de "mano dura y nula flexibilidad" Como dice el sr. Pizarro, el objetivo es conseguir beneficios para las empresas. Sin embargo, la empresa olvida que ese beneficio es conseguido por la labor del trabajador al cual al que respetar y reconocer su labor con salarios y beneficios sociales. No obstante, el beneficio acaba normalmente revertiendo en los bolsillos del empresario que carente de escrúpulos sigue enriqueciéndose a costa del empobrecimiento del obrero.
     
    Y los que "sufrimos" las huelgas debemos comprender que los trabajadores en huelga, están ejerciendo su derecho como tales y que aunque salgamos perjudicados en ocasiones, seguramente su mejora laboral sea un beneficio también para los usuarios de sus servicios. E igualmente es un respeto a la reivindicación laboral y una demostración de la posibilidad del trabajador para conseguir lo que merece y es suyo. Recordemos que todos somos trabajadores y que la lucha por  nuestros derechos es lícita y necesaria.
     
    La protesta, la h uelga, la reivindicación de un grupo de trabajadores hoy, puede ser el modelo a seguir mañana por mí o por cualquier otro trabajador de este país en pro de nuestros derecho. Hoy es la EMT mañana puedo ser yo dentro de mi empresa.
     
    Gracias por tu blog
     
    teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s