Ante el nuevo atentado mortal cometido por ETA

Ante el nuevo atentado mortal cometido por ETA

 

COMUNICADO DE LA RED POR LAS LIBERTADES Y EL DIÁLOGO

 

Criticamos con toda nuestra energía este terrible acto de quitar la vida a una persona por su pertenencia política. Nos parece un gravísimo atentado a los más elementales derechos de la persona.

 

Además de ser intolerable esta acción, es doblemente terrible porque por este camino no se avanza ni un ápice hacia una solución dialogada que desde siempre hemos defendido.

 

Igual que criticamos las medidas represivas que se tomaron desde el gobierno y la estructura judicial, llevando a la cárcel a personas que nada tienen que ver con la violencia, hoy queremos decir con toda la contundencia posible que este acto brutal es intolerable y que va en la dirección contraria, totalmente contraria para los objetivos que ETA dice defender. Es más, acentúa el sufrimiento y da nuevas bazas al Estado para pretender justificar su deriva autoritaria.

 

Igualmente denunciamos que la actuación de ETA se produce, justamente, cuando en la mayoría de ciudades de Euskadi, y de todo el Estado, van a salir a manifestarse las mujeres por sus derechos, lo cual es un verdadero desprecio hacia los intereses y reivindicaciones de las mujeres.

 

Por todo ello queremos manifestar nuestro rechazo sin paliativos a lo sucedido ayer en Mondragón.

 

Madrid, 8 de marzo de 2008

Red por las Libertades y el Diálogo

 

                                               

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Politica. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ante el nuevo atentado mortal cometido por ETA

  1. prakash dijo:

          ¿que tal ?…….parece que nadie quisiera que esta sin razón termine…..el terrorismo sigue rindiendo un gran servicio a la dialectica demofascista…..¿tu crees que hubieran permitido que ZP culminase la negociacion con exito?….yo creo que antes el propio PP y lo que representa hubieran volao lo que hiciera falta,aunque puedo guardar la esperanza de equivocarme……..un abrazo.Nos vemos 

  2. teresa dijo:

    Tal vez es que desgraciadamente, hay muchos intereses en mantener la existencia de ETA,tal vez a pesar de lo que pueda ocasionar, del daño que pueda provocar, son muchos los que no quieren que se acabe la existencia de ese grupo terrorista. Tal vez son muchos los intereses creados en torno a ellos por parte de las denominadas secciones/grupos/fuerzas democráticas.
    No sé, siempre me queda esa duda. Espero que pueda vivir para ver la verdad de todo ello. Y es que no dejo de cuestionarme muchas cosas que aunque parezcan  incongruentes, pesan demasiado.
    Gracias y un saludo

  3. prakash dijo:

    hhola..espero lo pases bien…..ya ,era era figurado lo de nadie ……tranquilo, no esty amenazado de cierre..en verdad me lo sugirio la presencia dela presi de microsoft spain husmeando como una raposa en mi gallinero ….ns vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s