La Comunidad de Madrid podría dejar los cuidados paliativos en manos del Opus Dei

20minutos.es

Madrid

 

La Comunidad de Madrid podría dejar los cuidados paliativos en manos del Opus Dei

 

EUROPA PRESS. 06.05.2008

El Opus Dei es una de las entidades que firmaría un convenio con la Comunidad.

 

  • El PSOE denuncia convenios para externalizar estos servicios.
  • De los seis pactos, cinco son con asociaciones religiosas.
  • Exigen la puesta en marcha de las unidades públicas integrales.

 

Minuteca todo sobre:

 

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó que la Consejería de Sanidad trabaja en seis convenios de externalización de los servicios de cuidados paliativos de la región, de los cuales cinco se firmarán con entidades religiosas entre las que se encuentra el Opus Dei.

 

"Aguirre manifestó que la Comunidad dispone de los cuidados paliativos más humanos, pero es falso"

 

Menéndez preguntará a la presidenta regional en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, cuándo va a poner en marcha las unidades públicas integrales de cuidados paliativos en los hospitales de la región, y criticó que hasta el momento, "lo que se conoce es que la Consejería de Sanidad está trabajando en seis convenios de externalización de este servicio, cinco de ellos con entidades religiosas entre las que se encuentra el Opus Dei".

La portavoz del PSOE señaló que en el pleno del pasado 7 de febrero, Aguirre afirmó que la unidad de cuidados paliativos "es el lugar idóneo para los enfermos terminales que requieran atención especializada para aliviar su dolor y facilitarles una muerte digna".

 

"Aguirre manifestó que la Comunidad de Madrid disponía del plan de cuidados paliativos más ambicioso, más humano y el mejor de toda España", indicó Menéndez, quien añadió que "es falso", ya que, a su juicio, "Madrid está por detrás de muchas regiones en este asunto". Además, criticó que ahora el Ejecutivo autonómico "está poniendo en manos de órdenes religiosas el tratamiento de los cuidados paliativos".

 

Artículos relacionados

 

 

El Gobierno de Aguirre ha destituido al responsable de cuidados paliativos del hospital Doce de Octubre

 

Vicente Valentín hasta ahora estaba al frente de los cuidados paliativos del Doce de Octubre como coordinador del equipo de soporte hospitalario

RUBÉN REGALADO / CADENA SER   08-05-2008

Según ha sabido la SER, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha destituido al responsable de cuidados paliativos del hospital Doce de Octubre de Madrid por caos organizativo.

 

Vicente Valentín, así se llama el Doctor, Oncólogo Clínico, que hasta ahora estaba al frente de los cuidados paliativos del Doce de Octubre como coordinador del equipo de soporte hospitalario.

 

Fuentes cercanas al doctor cesado han confirmado a la SER que este martes se le comunicaba de forma verbal el cese desde la gerencia del Hospital alegando caos organizativo.

 

A su cargo estaba un equipo de 2 médicos y 3 enfermeros. Ademas fuentes sindicales del hospital asegura que el motivo del cese ofrecido a los sindicatos es que no cumplirá objetivos marcados por la dirección del centro hospitalario.

 

Mala relación con su equipo

 

Por su parte, el Director Gerente del 12 de Octubre, Joaquín Martínez , ha asegurado en declaraciones a la SER que el cese del doctor Valentín responde a que tenía una mala relación con su equipo.

 

El caso se ha conocido el mismo día en que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre anunciaba la apertura de 3 unidades de cuidados paliativos en Hospitales de la región, una de ellas precisamente en el 12 de octubre.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s