Barricadas antifascistas en Madrid en la concentración contra la marcha de Democracia Nacional

AntifascismoEstado EspañolMadrid

Barricadas antifascistas en Madrid en la concentración contra la marcha de Democracia Nacional

—————————————————— 

[FOTOS] Según informa La Haine la policía ha impedido la concentración y ha cargado contra los antifascistas.
La Haine / Kaos. Antifascismo [01.06.2008 12:58]

 

++ Ver las imágenes como Fotogalería >>

 

Cobertura en directo de La Haine:

http://www.lahaine.org/index.php?p=30619

Fotos de La Plataforma en Pta. del Sol y Fotos de detenciones

 

17.45:Saldo general: Se confirma que dos de los jovenes detenidos esta mañana son militantes de CJC-Madrid. El joven herido en la cara por un pelotazo sigue hospitalizado. A lo largo de la tarde desde La Haine se irá confirmado el saldo general de detenidos y heridos.

 

La prensa criminaliza nuevamente a lxs antifascistas: Noticia en 20 Minutos, El Mundo y El Pais

 

13:50: Un joven ha sido hospitalizado a causa del impacto del disparo de una pelota de goma en su cara. Según informaciónes llegadas a La Haine, se han producido pequeños enfrentamientos entre varios manifestantes de DN y antifascistas

13:35: Al parecer el detenido del que informabamos antes fue cogido en Gran Vía junto a Montera (por confirmar). Otros manifestantes aseguran a La Haine que al menos hay otro detenido que fue cogido en Preciados.

13:30: Termina su concentración. Según fuentes sanitarias en la primera carga policial de Sol hubo 14 heridos de diversa consideración, la mayoría con contusiones de porrazos y a un hombre mayor le han abierto la cabeza.

13:17: Aún no ha concluido la manifestación fascista. Manuel Canduela está dando un discurso par el medio centenar de neonazis que portan banderas de España y cruces célticas y demás parafernalia fascistoide.Están totalmente protegidos por los antidisturbios: acordonados por agentes a pie y rodeados de al menos 17 furgones visibles. Siguen cerrados los accesos a Sol .En la plaza Carmen varios jóvenes increpan a la policía hasta que cargan y salen corriendo.

13:00: El barrio de Malasaña empieza a retomar la calma. Se mantiene fuerte dispositivo policial en Gran Vía. Se constata que la policía cargó en Sol para permitir la entrada de los nazis. Manifestantes informan que un joven ha sido detenido.

12:45: Se levantan 2 barricadas con contenedores en Augusto Figueroa .Aparece la policía con furgones dispersando a manifestantes que en su repliegue lanzan objetos a sedes bancarias. Manifestantes desperdigados por Malasaña.Aparece un helicóptero que intenta seguirlos.

12:40: En la calle Clavel, perpendicular con Gran Vía (entrada al parking de Chueca), se montan barricadas con contenedores de vidrio. Uno de los furgones de antidisturbios que han llegado a la zona ha recibido una lluvia de botellas. Manifestantes informan a La Haine que dos policías de paisano que estaban infiltrados en la manifestación con camisetas "alternativas" han agredido salvajemente a los manifestantes hace escasos minutos, en Gran Vía. Otro testigo informa a La Haine que "hemos subido hacia la calle hortaleza desde Gran Vía, entonces hemos visto a 5 personas de ropa casual, uno de ellos con una braga, que nos pasaban en dirección contraria. Alguien ha gritado ‘¡ESOS 5 DE AHI SON SECRETAS!’, me he dado la vuelta y los tenia al lado corriendo detras mio. La final hemos podido irnos pero no sé si habrá habido algún detenido en esa zona".

12:35: Colocadas 2 barricadas en Gran Vía, arteria comercial de Madrid, junto a Montera con mobiliario de una cafetería y otra con vallas de obras. Son atacadas varias sucursales bancarias y varias cabinas de Telefónica. Los antifascistas están intentando dar un rodeo para regresar a Sol.

12:27: Los antifascistas intentan defenderse de la carga de unos 30 antidisturbios, mientras una patrulla de la policía municipal ha sido atacada por varios jóvenes. Se constata que la carga policial busca desalojar la Puerta del Sol y permitir el acceso de los nazis. Los antifascistas se reagrupan junto al Corte Inglés, desde las calles Preciados y El Carmen. Varios comercios empiezan a cerrar. Se corean gritos en recuerdo de Carlos y consignas antifascistas.

12:25: FUERTE CARGA POLICIAL.Los antidisturbios han rodeado a lxs antifascistas, se han puesto y tras apenas un minuto de instar a lxs concentradxs a que se disuelvan han cargado salvajemente contra ellos en dirección hacia la calle Preciados.

12:22:En estos momentos unos 200 antifascistas se concentran y despliegan 5 pancartas. En ellas se puede leer: "De aquí o de fuera, la misma clase obrera", "Vivienda, salud: Lxs trabajadorxs primero", "la mafia inmobiliaria merece una respuesta" y "Cuando la vivienda es un lujo, okupar es un derecho", "Carlos hermanos nosotrxs no olvidamos. El mejor homenaje, continuar la lucha".

12:20: La manifestación de Democracia Nazional está compuesta apenas por medio centenar de personas. Los controles policiales se entienden desde la plaza de Callao Hasta la de Jacinto Benavente. Junto a la estatua del Oso y el Madroño identifican a dos jóvenes, a uno le hacen quitar los zapatos. También están identificando 15 jóvenes en la fuente de Pta. del Sol.

11:50: La Puerta del Sol está tomada literalmente por policías antidisturbios desde las 10 de la mañana aproximadamente. Los antifascistas intentan llegar a Sol para concentrarse.

 

Más información en Kaos en la Red:

Kaosenlared.net

 

 

El TSJM mantiene el recorrido de la marcha del domingo de Democracia Nacional desde Cibeles a la Puerta del Sol

Colectivos antifascistas han organizado una contra-manifestación el mismo día y a la misma hora en Sol para "repudiar" dicha marcha

Agencias (Kaos. Antifascismo) [31.05.2008 16:18] –

 

Agencias 

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contradijo hoy de nuevo a la Subdelegación del Gobierno en Madrid al dar vía libre al recorrido previsto inicialmente para la marcha convocada el domingo por Democracia Nacional bajo el lema ‘Vivienda Social. Prioridad Nacional’.

 

    El recorrido discurrirá desde la Plaza de Cibeles a la altura del Banco de España, siguiendo por la Calle Alcalá en dirección a la Puerta del Sol, desviándonos por la calle de Sevilla hacia la Plaza de Canalejas, para seguir por la Carrera de San Jerónimo y terminar el recorrido en la Puerta del Sol.

 

    La Abogacía del Estado impugnó el pasado 27 de mayo el recorrido de la manifestación "al concurrir, además del colapso circulatorio, un peligro para personas y bienes, máxime teniendo en cuenta incidentes violentos acaecidos con ocasión de anteriores convocatorias de manifestaciones".

 

    La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM declara nula la impugnación de la Subdelegación del Gobierno en Madrid por vulnerar el derecho fundamental de reunión de la parte recurrente.

 

    Los manifestantes exigen la construcción masiva a precios bajos y asequibles de Viviendas de Protección Oficial (VPO) "aumentando la oferta significativamente con el fin de mantener regulado y controlado el precio de la vivienda", el retorno al Estado de la potestad de controlar mediante el Banco de España la emisión de moneda y    la fijación del tipo de interés oficial para bajar el precio del dinero con el fin de incentivar el consumo, la producción, y desahogar las economías domesticas.

 

    Asimismo, la autodenominada "juventud nacionalista y rebelde" del partido ultraderechista Democracia Nacional reclama la posibilidad de que los actuales hipotecados en apuros puedan renegociar y aplazar su deuda con la banca al igual que están haciendo las constructoras, así como una reforma laboral en favor del trabajo digno y estable. Recuperación del poder adquisitivo perdido con subida de salarios adecuándolos al actual nivel de vida.

 

    "La vivienda en España durante esta última década, aprovechando la fuerte demanda al ser un bien básico, ha sufrido un proceso especulativo que ha sobrevalorado su precio en mas de un 200 por ciento, mientras nuestros salarios al igual que nuestros trabajos han ganado en precariedad", indicaron los convocantes..

 

    En ese sentido, señalaron que además tienen que soportar "la discriminación en nuestra propia tierra de cómo un buen porcentaje de la escasa VPO construida se adjudica a inmigrantes en detrimento de los españoles".

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s