Jornada de movilización sindical el 7 de octubre-Una ocasión para responder a la crisis

 

 

 

 

Jornada de movilización sindical

el 7 de octubre

 

Una ocasión para responder a la crisis

 

La crisis capitalista está golpeando duramente. El paro está creciendo muy rápidamente. Son miles los despidos en la construcción y se anuncian otros miles en el sector del automóvil… Al estallido de la burbuja inmobiliaria se le ha unido la crisis del sector financiero estadounidense. No son pocos los que afirman que la crisis actual es la más grave desde los años 30 del siglo pasado.

Es una crisis producto de la combinación de diferentes elementos: la especulación financiera en la construcción, en materias primas y en productos alimenticios con la sobreproducción acumulada durante los años de bonanza económica.

Los trabajadores y trabajadoras no deben pagar esta crisis. La crisis debe ser a cargo de los multimillonarios beneficios que bancos, empresas, grandes propietarios y multinacionales lograron acumular durante estos años. La situación exige luchar e ir preparando las condiciones para una alternativa a este sistema, que para nosotros es una alternativa solidaria y socialista.

Esta crisis demuestra otra vez que las recetas de las políticas neoliberales son las responsables de las desgracias de la humanidad. Además, en el marco de la Unión Europea, se combina con el intento de poner en marcha medidas como la conocida Directiva de las 65 horas, por la que se podría ampliar la jornada laboral y se restringirían los derechos a la negociación colectiva.

La respuesta a la Directiva de las 65 horas, a los cierres de empresas, a los expedientes de regulación de empleo, a la falta de pago de salarios, a los intentos de reducir costes salariales o beneficios sociales debe ser la movilización amplia y unitaria de la clase trabajadora.

Para el próximo 7 de octubre los sindicatos han convocado una Jornada Mundial de movilización por el empleo digno, contra el trabajo precario, contra los bajos salarios, contra la falta de derechos. Es una primera ocasión para demostrar que la clase trabajadora no está dispuesta a pagar los platos rotos de la crisis capitalista. Es una ocasión para empezar a reunir fuerzas y a demostrar la respuesta de la clase trabajadora.

Para ese día los sindicatos CCOO y UGT han convocado manifestaciones y paros de entre 5 y 15 minutos en las empresas.

 

¡Hay que organizar y participar masivamente en estas convocatorias!

17 septiembre

Comité Ejecutivo Partido Obrero Revolucionario (Cuarta Internacional)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Politica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jornada de movilización sindical el 7 de octubre-Una ocasión para responder a la crisis

  1. Anna andrOmeda dijo:

    Saludos, rojos saludos y que ésa salga buenísima… pero hay que trabajarla para que así sea Nosotros por acá en lo mismo, peleándola !!Abrazooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s