NO A LA ILEGALIZACIÓN DE LA CANDIDATURA DE INICIATIVA INTERNACIONALISTA-LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

Ante la amenaza de ilegalización
de la candidatura
“Iniciativa Internacionalista
-La Solidaridad Entre los Pueblos”

 

La decisión de la Fiscalía del Estado y del Gobierno de solicitar la ilegalización de la candidatura “Iniciativa Internacionalista" constituye un nuevo paso adelante en la criminalización…

 

Izquierda Anticapitalista | Para Kaos en la Red | 14-5-2009
www.kaosenlared.net/noticia/ante-amenaza-ilegalizacion-candidatura-iniciativa-internacionalista-so

 

Un nuevo ataque a la libertad y al pluralismo político

 

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

La decisión de la Fiscalía del Estado y del Gobierno de solicitar la ilegalización de la candidatura “Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos” a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio constituye un nuevo paso adelante en la criminalización de un sector de la ciudadanía del Estado español que puede reconocerse representado en esa lista y en su apoyo, entre otros objetivos, a la legítima apuesta política por el independentismo y la solución negociada de conflictos como el vasco. En el caso de llevarse finalmente a efecto esa ilegalización, amparándose para ello en una injusta Ley de Partidos y en un poder judicial que tienden a extender cada vez más la definición de “entorno terrorista” –como hemos visto con el juicio sobre el sumario 18/98- hasta incluir ahora a personas y organizaciones por estar smplemente “relacionadas con la izquierda abertzale”, nos encontraremos de nuevo con la vulneración de derechos básicos como los de asociación, participación y representación política y otro retroceso muy grave del Estado de derecho.

Desde Izquierda Anticapitalista queremos manifestar también nuestra indignación y rechazo frente a la presión ejercida por el gobierno y determinados partidos políticos sobre muchos de los cargos electos que avalaron la presentación de esa lista para que la retiraran, así como ante la campaña de intoxicación emprendida desde diferentes medios de comunicación contra personas miembros de esta candidatura, y en particular contra la figura de Alfonso Sastre.

Izquierda Anticapitalista, que promueve una lista en estas elecciones europeas en la que participan también activistas sociales e independientes, rechaza esta petición de la Fiscalía y la Abogacía del Estado y se compromete a defender durante esta campaña la derogación inmediata de la Ley de Partidos y la restitución plena de las libertades de asociación, participación y representación política.

http://www.anticapitalistas.org
14 de Mayo de 2009

 

http://www.anticapitalistas.org
 

 

 

Endavant denuncia que el Govern espanyol vol estendre l’estat d’excepció

 

Comunicat d’Endavant sobre la demanda
per impedir que Iniciativa Internacionalista es presenti a les eleccions europees.

 

Endavant | Endavant | 15-5-2009
www.kaosenlared.net/noticia/endavant-denuncia-govern-espanyol-vol-estendre-lestat-dexcepcio

 

 

 

 

Davant de la voluntat del Govern espanyol de prohibir a la candidatura Iniciativa Internacionalista de concórrer a les eleccions europees el proper 7 de juny, l’organització Endavant denunciem:

 

– Que aquest procés de prohibir a una part de la societat de concórrer a les eleccions mostra que el Govern espanyol posa per davant els seus interessos polítics de manteniment d’un Estat centralista per damunt dels drets democràtics.
– Que aprofundeix en la política antidemocràtica d’aplicació de la llei de partits polítics que fins a l’actualitat ha il·legalitzat fins a quatre partits polítics a Euskal Herria i manté exclosa de la participació política una part de la societat basca.
– Que l’actitud del Govern espanyol el que mostra és la seva voluntat d’estendre l’estat d’excepció que ja pateix Euskal herria a la resta de l’Estat espanyol, inclosos els Països Catalans, ja que diversos ciutadans i ciutadanes del nostre país també participen en aquesta llista electoral.
– A més, la prohibició a Iniciativa Internacionalista de concórrer a les eleccions de juny també busca legitimar a nivell europeu la política repressiva de l’Estat espanyol.

Per tot això, no concebem que Iniciativa Internacionalista no es pugui presentar a les eleccions i animem la ciutadania dels Països Catalans a denunciar aquest nou intent de vulneració de drets democràtics per part del Govern espanyol.

Endavant

(Organització Socialista d’AlliberamentNacional)

Països Catalans, divendres 15 de maig de 2009

 

http://www.endavant.org

 

 

A CUT ante a ilegalización
de Iniciativa Internacionalista

 

O Estado Español pide a ilegalización
da coalición electoral IniciativaInternacionalista ,
nun novo intento de criminaliza-las ideas,
as máis combativas contra
o sistema capitalista español.

 

Central Unitaria de Traballadores/As
| Central Unitaria de Traballadores | 15-5-2009

 

www.kaosenlared.net/noticia/cut-ante-ilegalizacion-iniciativa-internacionalista

 

Xan Carballo, Secretario de Relacións Internacionais da CUT

 

A avogacía do Estado Español ven de presentar ante o Tribunal Supremo un auto no que pide a ilegalización da coalición electoral Iniciativa Internacionalista , nun novo intento de criminaliza-las ideas, especificamente as máis combativas co actual sistema imperialista e capitalista español.

Nesta candidatura electoral, concorren ás eleccións europeas varios militantes da Central Unitaria de Traballadores/as, entre os que se atopan dous membros do Secretariado Nacional da CUT: Xan Carballo, Secretario de Relacións Internacionais; e Ricardo Castro, Secretario de Organización do Sindicato. Para a avogacía do Estado, Iniciativa Internacionalista pode ser obxecto de ilegalización por “compartir fins con BATASUNA/ETA” (sic.) en aspectos tan lexítimos e propios da nosa loita sindical como a autodeterminación dos pobos ou a loita contra o capital.

Así, ó camarada Xan Carballo, a avogacía do estado faino partícipe de compartir con Doris Benegas, nº2 da coalición electoral, un acto no que se pedía algo tan “ilicito” como votar NONá Constitución Europea , o que a CUT pediu abertamente durante esa campaña electoral. Mesmamente, rozando xa o absurdo e, sen deterse a mencionar os casos concretos, nin o porqué deses seguimentos ilegais e da existencia fichas policiais de carácter político , asegurase mediante informes da policía e da garda civil española, que algún dos membros da candidatura electoral, foi visto, en manifestacións coa esquerda abertzale ou foi asinante de diversos manifestos contra a ilegalización de Batasuna.

Para a CUT todo isto non é máis que unha volta de torca do Imperialismo Español, a traveso dos seus principais referentes ideolóxicos PSOE e PP, que unha vez máis demostran que significa para eles a liberdade e a democracia da que tanto fan alarde, a persecución e ilegalización de todo aquilo que implique cuestionar o sistema actual.

Dende a CUT queremos amosar o noso apoio e toda a nosa solidariedade proletaria cos/as compañeiros/as que sofren a represión político/policial do Estado Español e que figuran como membros da candidatura electoral Iniciativa Internacionalista, especialmente a todos/as os/as militantes da CUT.

 

http://www.cutgalicia.org/

 

 

Rechazamos el intento de criminalización
de Iniciativa Internacionalista

 

Nova Esquerda Socialista quiere señalar
su más enérgico repudio a la actitud
del gobierno de intentar ilegalizar
a la candidatura a las elecciones europeas
de "Iniciativa Internacionalista".

 

Nova Esquerda Socialista | Para Kaos en la Red | 15-5-2009
www.kaosenlared.net/noticia/rechazamos-intento-criminalizacion-iniciativa-internacionalista

 

 

Esta candidatura es una expresión democrática y plural de la izquierda, donde están representadas distintas personalidades de larga trayectoria democrática y antifranquista. Esta nueva aplicación de la ley de partidos políticos viola una vez más los derechos constitucionales de elegir y ser elegidos, recortando las libertades democráticas de una manera grosera y vergonzosa.

Mientras en el estado español se intenta impedir que cientos de miles de ciudadanos se expresen democráticamente, los gobiernos de turno se pavonean por el mundo presumiendo de demócratas e intentado dar lecciones de democracia. Incluso en muchos casos teniendo la desfachatez de sugerir a otros países comportamientos democráticos.

Mientras en el Reino de España se prohíben partidos políticos, se aplica la tortura, sé judializa la protesta, se prohíbe cualquier critica al Rey y se silencian los chiflidos contra los monarcas.

Esta es la democracia donde solamente se permite la alternancia en el poder o mejor dicho aquí gobierna un solo partido, con dos tendencias: una se llama PSOE y otra PP.

Nova Esquerda Socialista convoca a todos los partidos de izquierda, a la opinión publica de Galicia y del exterior a rechazar esta medida antidemocrática, exigiendo la derogación de la ley de los partidos políticos.

 

 

No a la ilegalización de Iniciativa Internacionalista-La solidaridad de los pueblos

 

No a la impuganción de
Iniciativa Internacionalista–La Solidaridad entre los Pueblos.

 

Derogación inmediata de la Ley de Partidos

 

En Lucha /En Lluita | 15-5-2009
www.kaosenlared.net/noticia/no-ilegalizacion-iniciativa-internacionalista-solidaridad-pueblos

 

 

La maquinaria represiva del Estado español, encarnada en la abogacía del estado  y la fiscalía, ha puesto en marcha el proceso de ilegalización de Iniciativa Internacionalista–La Solidaridad de los Pueblos. Los argumentos son el supuesto control de la misma por Batasuna y que su número uno, Alfonso Sastre, ha participado como candidato de Euskal Herritarrok o ANV, o que la número dos, Doris Benegas, militante de Izquierda Castellana, ha tenido relación con la Izquierda Abertzale. En ambas situaciones la línea argumental es la misma.

 

Aunque las personas no han cometido ningún delito, se les priva de su derecho democrático a ser elegidos (sufragio pasivo) al amparo de la Ley de Partidos. Una ley cuya aplicación en Euskadi y Navarra ha servido para anular los derechos democráticos de la izquierda abertzale y que ahora pretende utilizarse en el resto del estado para impedir la presencia de una voz anticapitalista en las elecciones europeas. La ilegalización seguirá los cauces habituales:primero al tribunal Supremo, que debe pronunciarse hasta este sábado a las 12 de la noche. Y después al Tribunal Constitucional, que puede actuar hasta el viernes 22 de mayo a las 12 de la noche. En este ínterin se escenificará la farsa garantista, con comparecencias de los cabezas visibles, declaraciones del gobierno sobre la supuesta imparcialidad de unos jueces que  son elegidos por el PSOE y el PP. Sin descartar la posibilidad de que Baltasar Garzón suspenda las actividades de II-SP de manera cautelar.

 

El aparato legislativo, jurídico y judicial se ha dotado de leyes a la medida para poder reprimir a la disidencia mantenido una fachada de aparente normalidad democrática. Así, términos difusos como “contaminación”,“entorno” o “colaboración” son utilizados para tachar de terrorista a todo aquel y aquella que opone resistencia.  Utilizando el lenguaje de la Ley de Partidos, cabe preguntarse si al ser Doris Benegas hermana de Txiki Benegas, histórico dirigente del PSE, no estará este último contaminado y por ende el PSE. O si debido a que  Fraga era ministro de Franco y mandó abrir fuego contra los obreros de Gasteiz, el Partido Popular debería  ser ilegalizado al quedar demostrado que el  PP es la estrategia del fascismo para perpetuarse en las instituciones…

 

Resulta evidente que la Ley de Partidos tiene como único objetivo atacar a la izquierda anticapitalista y rupturista, que primero se ensayó en Esukadi y Navarra. Y que en estos momentos de crisis va a ser un arma muy poderosa en manos de los gobiernos para atacar a los sectores sociales que abjuran de refundar el capitalismo y defienden un cambio de paradigma.

 

Como En lucha / En lluita defendemos:

 

– El derecho democrático de Iniciativa Internacionalista–La Solidaridad entre los Pueblos a presentar su lista.

– La derogación de la Ley de Partidos

 

Estaremos, dentro de nuestras posibilidades, en todas aquellas movilizaciones y acciones destinadas a defender el derecho democrático a presentar lista de Iniciativa Internacionalista–La Solidaridad entre los Pueblos

 

Solidariamente

En lucha / En lluita

14 de mayo de 2009

http://www.enlucha.org/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s